Cuando hablamos de diseño gráfico nos referimos a todo aquello que genera un atractivo visual. Crear algo sorprendente tanto en lo comercial, digital o simplemente en una publicación de red social.

Estos programas dependen de cada usuario y sus necesidades. Con ellos podemos desde realizar una modificación de los parámetros de color en una foto, hasta realizar montajes o diseños increíbles que acompañen una campaña publicitaria o una proyección de evento o marketing.

Los usos y características de estos software especializados en el diseño varían considerablemente. Pero su fundamento básico es el mismo, mejorar, componer o modificar todo lo referente al mundo de las imágenes o vídeos que puedan usarse en múltiples circunstancias.

Listado de algunos programas de diseño grafico

Entre los más usados y que brindan características de edición tenemos los siguientes:

Gimp

Este ingenioso software cumple las funciones básicas con respecto a componer, retocar y editar imágenes. Es de fácil manejo y de características similares a todos los editores de fotos, pero con la particular opción de soportar la mayor cantidad de ficheros gráficos, también importa archivos de formatos PDF o SVG. Perfecto para comenzar en el mundo artístico del diseño.

Es un software que nació para Linux y luego se puso en cabeza como un programa para Windows y Mac Os. Es un programa gratuito, profesional y completo en cuanto a edición de imágenes.

Programas de Diseño Gráfico 0

Inkscape

Este software es un editor de gráficos que sustituye en gran manera al Corel DRAW o Ilustrator. Se instalan los complementos de manera individual al igual que recursos de manera de catálogo dependiendo de los requerimientos del usuario.

Es en muy grande medida un programa de fácil entendimiento. Posee un soporte en múltiples idiomas al igual que posee una interfaz muy básica.

PhotoShop

Adobe PhotoShop es un software editor de gráficos utilizado para el retoque de gráficos y fotografías. Traducido del inglés directamente significa “taller o tienda de fotos” y a nivel mundial es el líder del mercado de las aplicaciones de edición de imágenes.

Con este programa se puede crear montajes, alterar colores, corregir fotos y personalizar de miles de formas las imágenes para crear contenidos innovadores digitalizados. La familia Adobe siempre se caracteriza por crear software para rentabilizar, cuantificar y gestionar en todas las pantallas y canales de forma extraordinaria.

Programas de Diseño Gráfico 2

Adobe Illustrator

Es conocido como un editor de gráficos vectoriales que tiene un tablero o mesa de trabajo que sirve para crear un dibujo o pintura para ilustración de manera artística  de fácil manipulación. Permite tanto aumentar como disminuir la resolución y el tamaño de un archivo.

Por ser una mesa de trabajo donde se diseña, el dibujo o proyecto tiende a visualizarse muy plano quitándole en gran medidas lo realista de la composición

Gracias a su compatibilidad con otros programas de diseño gráfico se puede alterar o quitársele la planicie de las obras pero en cuanto a otras áreas de diseño es muy innovador y brinda un perfeccionamiento de detalles increíble.

CorelDraw

Es un programa que está encargado de realizar edición gráfica avanzada, adicional a ello tiene funciones de alteración y transformación de imágenes, objetos y páginas. Viene versionado exclusivamente para Windows.

Canva

Es un programa de composición de imágenes cuya función principal es la de realizar mensajes publicitarios estilo banner. Trabaja como editor y creador de carteles, imágenes para redes sociales y logotipos.  Es de uso de computadoras no tiene funciones compatibles con dispositivos móviles.

Es gratuito pero para su uso se debe crear una cuenta de usuario, al entrar al programa brinda la oportunidad de comenzar a usarlo sobre plantillas, luego al conocer y aplicar sus herramientas se pueden crear obras desde cero personalizando cada vez más cada función.

SketchUp

Es un programa de fácil manipulación, este modifica desde formas simples, con tan solo distorsionar o estirar las superficies, transformándolas  en 3D. Crea de igual forma proyectos desde cero sin dejar de lado la transformación que puede ejercer sobre los elementos que componen su galería de imágenes o artes prediseñados.

Permite conceptualizar volúmenes y formas artísticas o arquitectónicas en un espacio. Es un modelador que realiza cambios de eje entre 2d y 3d. Tiene las herramientas para diseñar planos y levantamientos topográficos.

Es utilizado para realizar mapas y cartografías, es un programa que trabaja muy al estilo de AutoCAD en cualquiera de sus versiones.

Programas de Diseño Gráfico 4