Una imagen vale más que mil palabras. Este proverbio no se equivoca. Puedes resumir todo un artículo en una imagen. Es algo que cualquiera necesita para conectar más con su lector o cliente. Hay que tener en cuenta dos cosas.

  1. El formato de la imagen. Todas las imágenes tienen un formato. Es la extensión de la misma y tiene características únicas. Podemos dividirlo en dos. El formato PNG es el más recomendable ya que puede no tener fondo y es más sencillo de editar o comprimir. El formato JPG es el más habitual pero menos recomendable ya que al comprimir perdemos calidad de imagen.
  2. Los derechos de uso. Una imagen esta hecha por otra persona. Aunque sea algo decorativo que pienses reutilizar o añadir a tu diseño tienes que tener en cuenta los derechos de la imagen original. Los derechos de autor se dividen en varias subcategorias. La más interesante es la etiqueta de reutilización, que nos permite usar con total libertad. Pero según la imagen puede tener una licencia comercial, por lo que tendremos que pagar por usarla. Vamos a ver ambas opciones a continuación.

Imágenes sin fondo 0

Donde descargar imágenes sin fondo

Como son sin fondo van a tener formato PNG como hemos visto antes. Vamos a ver principalmente sitios cuyas imágenes sean con licencia para la reutilización. Que nos permitan usarlas sin pagar por ello. Las podemos utilizar tal cual como son o unirlas a nuestro propio diseño. Vamos a ver los sitios:

Google imágenes

En el propio buscador podemos filtrar por fondo transparente (png sin fondo) y también por el tipo de licencia. Es la mejor opción ya que este famoso buscador tiene una gran base de datos.

Freepik

Esta web es de mis favoritas. Es un modelo "freemium". Puedes usar todas las imagenes, vectores o iconos siempre y cuando enlaces al autor. También se puede pagar para no tener que mencionarlo y tener acceso a más contenidos extra.

PngTree

Similar al anterior. Incluye ademas una sección de fuentes (tipografías), plantillas ya diseñadas previamente en las que solo tenemos que incluir nuestro texto y powerpoints.

KissPng

Por ultimo tenemos esta página en donde todo es gratuito. Todos los archivos tienen licencia de reutilización. Y la mayoría en calidad HD.

Programas para borrar fondos online

Si deseas eliminar el fondo de las imágenes para elaboración de catálogos o cualquier elemento informativo que requiere la administración de imágenes sin fondo, esta tarea no es nada complicado tan solo con seguir los pasos adecuados, para ellos se pueden emplear formatos en la web y herramientas que son super sencillos de aplicar a continuación

Background Burner

Es ideal para aislar imágenes de fondos y convertirlas en formato PNG, que permite guardar la sección de figura sin fondos, esta herramienta está disponible en la web y tan solo con seguir estos pasos obtendrás los mejores resultados:

  • Primero se debe tener descargada o guardar la imagen a modificar en el ordenador.
  • Vamos a la página web oficial de Background Burner.
  • Una vez en el portal se debe pulsar el botón azul, para elegir una foto a modificar, en la esquina inferior derecha o tan solo con arrastrar y soltar la imagen en el cuadro de puntos que se ubica al lado
  • En la pagina saldrá un dragón que se encarga de quitar el fondo de la imagen, este instrumento realiza un trabajo bastante preciso con fondos básicos, ahora si el objetivo es hacer cambios adicionales, solo se debe presionar con el botón retocar que está debajo de la imagen resultante, luego se puede usar la herramientas de Mark Front y Mark Background, para delimitar las partes de la imagen a remover.
  • En ese instante se generara una vista previa de la imagen modificada, en el lado derecho del porta, si estas conformes con los resultados obtenidos, presiona el botón verde para iniciar la sesión de descarga, es recomendable usar cuenta gratuita para descargar la imagen resultante, para lograrlo más fácil, particularmente si se permite que el sitio acceda a las cuentas de facebook o google.

Clipping Magic

Clipping Magic usa un software automatizado que permite detallar muy a fondo, ya que detalla los bordes, tan solo como marcar “primer plano” y “fondo” con trazos rojos y verdes. Además de facilitar una vista previa en vivo, la cual deja acceder al ajuste sobre los resultados, por si fuera poco esta aplicación en línea hace correcciones de sombra y color, así como también presenta un conglomerado de herramientas que selecciona la mejor imagen.

En líneas generales hay muchísimas herramientas, que prestan sus servicios a distintos precios, sin embargo existe opciones que no requieren de conexión a la web como es el caso de Movavi Photo Editor, esta una herramienta ideal si tiene dificultades al acceso de internet.

La descarga de Movavi Photo Editor es muy sencilla, solo basta con visitar el sitio web oficial de la aplicación y selecciona la versión para Windows o Mac, dependerá del sistema operativo que tenga el equipo, una vez instalada y aperturada la aplicación, se visualizara la opción de búsqueda en el disco duro, para buscar las imágenes a modificar.

Este sistema es muy intuitivo para remover los fondos, además de que permite hacer personalizaciones, sin duda es una de las herramientas con mayor demanda para obtener imágenes sin fondo.

 

Puntuación