TeamViewer es un programa que permite el uso de un ordenador de forma remota. El problema es que es un programa comercial. Y por lo tanto para su uso se necesita pagar una licencia que al mes cuesta desde 30 € a 124 €.

Lo positivo es que podemos encontrar opciones OpenSource o por lo menos gratuitas para gestionar un ordenador externo sin necesidad de pagar. Por eso aquí están las mejores alternativas. Las he usado todas pero deben elegir la que mejor se adapte a su proyecto.

Programas gratuitos y OpenSource para controlar ordenadores

Chrome-remote-desktop

Como podéis adivinar por el nombre este producto se usa junto con el navegador Chrome. Es una extensión echa por Google. Su funcionamiento es muy sencillo. Si lo que necesitas es un control rápido y sin ataduras esta es tu extensión. Tan solo la descargamos y ya podemos controlar un dispositivo, admite cualquier sistema operativo: Mac, Windows, Linux. Una vez pulsado Añadir a Chrome en unos segundos ya estará instalada. Su uso es similar a TeamViewer. Funciona con códigos privados que compartimos para poder acceder. Permite controlar todo el ordenador no solo el navegador, es un escritorio remoto.

DWService

Mi preferido por su sencillez, que sea OpenSource no solo gratis, la gran cantidad de dispositivos en los que se puede instalar y lo configurable que es. Su uso no puede ser más sencillo, se descarga de su página oficial y sé instala como un proceso en segundo plano si queremos tenerlo todo el rato encendido como un RDP o también da la opción de uso momentáneo. Una vez instalado y con el código de nuestra cuenta podemos controlarlo desde la WebUI, desde la página oficial, así podemos usar el dispositivo no solo desde un ordenador si no desde cualquier parte y dispositivo. Nos permite que al conectarnos a un PC veamos y matemos todos los servicios activos, el uso en tiempo real de la CPU, RAM y el disco duro. Usar la terminal, muy útil si lo instalamos en Linux. Crear archivos de texto. Ver y manejar todos los ficheros, directorios, carpetas y archivos. Ver el registro y logs. Y controlar directamente la pantalla haciendo uso del ratón y teclado pudiendo pegar texto.

Alternativas a TeamViewer 0

UltraVNC

De todos los VNC este en particular es el que mejor funciona. Un VNC es en inglés de Virtual Network Computing que significa Computación Virtual en Red. Se forma un túnel entre el cliente que es el ordenador donde instalamos el programa y el servidor que es el ordenador desde el que lo controlamos. Puede usar distintos tipos de protocolos, UDP o TCP. Además de contraseña y Chat. Es un programa más avanzado pensado para profesionales.

 

Como hemos visto no necesitas grandes recursos ni programas caros para poder gestionar nuestro ordenador o el de un cliente de forma remota.

Alternativas a TeamViewer 2