Tutorial y consejos sobre las cámaras evil

Aunque la fotografía no tiene mucho que ver con el tema de mi blog informático es interesante ya que esta en nuestro dia a dia. Me canse de fotografiar con el móvil, si bien la calidad no es mala y algunos smartphones tienen una resolución que alguna cámara comercial ya le gustaría tener, estas tienen mayor  profundidad, más flexibilidad a la hora de retocar y editar, la posibilidad de cambiar de objetivo, jugar con la velocidad de obturación, la sensibilidad ISO y otros parámetros.

¿Por qué cámaras EVIL?

Hay muchos tipos de cámaras, las más famosas las compactas a nivel aficionado y las EVIL para aficionados más avanzados, que estén buscando una buena calidad y que participes en el proceso fotográfico (aquí podéis comparar algunas de las mejores cámaras EVIL del mercado).

Dentro de la categoría EVIL tenemos diferentes gamas y por tanto calidades con que su precio varía entre 400 y 900 euros.

Su velocidad de enfoque si que tarda más que una reflex pero por lo contrario pesa poco y tiene una calidad excelente así que es perfecta para ir de viaje con ella y pasar desapercibido.

Ejemplo de fotografía tomada con una cámara EVIL
Ejemplo de fotografía tomada con una cámara EVIL

Consejos para usar cámaras EVIL

  1. No tienen espejo. Así que utiliza la información del sensor para crear una imagen en un visor electrónico o en la pantalla principal en la parte posterior de la cámara.
  2. Fotografías lo que ves. Cómo usan un visor electrónico o la pantalla de la CSC vas a obtener en la foto justo lo que estabas viendo. Un ejemplo es que si aumentamos la exposición, la imagen se hará más clara.
  3. Obligatoriamente usan sistemas AF de contraste o híbridos. Tienen un sensor de enfoque automático dedicado que utiliza un sistema de detección de fase para enfocar la lente entre las exposiciones. Como no tienen espejos, no pueden utilizar un sensor AF separado por lo que se utiliza el sensor de imagen en su lugar.
  4. Objetivos intercambiables. Algunas, incluso, tienen la posibilidad de adoptar ópticas de sus hermanas mayores mediante adaptadores, lo cual se convierte en una ventaja en términos de compatibilidad.

Tutorial cámara y fotografía:

Después de esta introducción y  comparativa de cámaras vamos a ver el tutorial o curso básico de introducción a la fotografía profesional. Voy escribiendo según aprendo así que si algún profesional quiere hacer una contribución y ampliarlo bienvenido sea.

Cómo usar la cámara en modo MANUAL

Hay varios modos: automático, predefinidos, manuales y semimanuales. Es básico para cualquier aficionado a la fotografía tener soltura a la hora de usar el modo manual de nuestra cámara. Nos permitirá modificar varios valores como Prioridad de Apertura o Prioridad de Disparo. Mi recomendación es leer siempre el manual que nos viene con la cámara. También suele venir un libro con consejos.

Las aperturas más grandes (menor número f, como f/1.8, por ejemplo) dejan el diafragma más abierto y, por lo tanto, entra más luz y gracias a eso tendremos menos profundidad de campo; aperturas más pequeñas (mayor número f, como f/22, por ejemplo) dejan el diafragma más cerrado y tendremos más profundidad de campo.

Para aclarar el fondo, bastará con bajar la velocidad de obturación. Si queremos indicar mayor tiempo de exposición subiremos la velocidad.

 

 

 

Newsletter:

¡Únete al mejor blog de seguridad informática!

LAS ÚLTIMAS NOVEDADES


Suscríbete para tener las últimas noticias tecnológicas y además la contraseña de la zona VIP de Descargas.