Hoy os traigo un regalo especial, pregunte en mi cuenta de Twitter que es lo que queríais y salio:

Por ciento, seguirme si queréis las últimas noticias o si necesitáis ayuda en algún momento. Es donde estoy más activo, también podeis localizarme por mail o por facebook.

 

 

 

Aquí tenéis el Tweet:

Sistemas Operativos de Anonymous

Antes de nada, quien no lo sepa, anonymous es un grupo de piratas informáticos (hackers) unidos por diferentes motivos, entre ellos la libertad de expresión en Internet.

Realmente mucho se especulo de este grupo pero nadie sabe nada seguro, se conocen por grandes hackeos a compañías que "vulneraban" los derechos de sus trabajadores por ejemplo. Por cierto, este grupo no tiene lideres ni ningún dirigente, todo es coordinado en canales IRC, los grupos de Facebook son mas para organizar las salidas a la calle, las protestas en la vida real.

Las herramientas diseñadas por ellos mismo son muy poderosas, siempre y cuando se usen en conjunto, o sea, una sola persona es difícil que haga daño pero igual un grupo de 10000 personas (ordenadores) si va a causar estragos.

Ahora vamos a ver las 2 únicas (Y decentes) sistemas operativos con firma de este grupo.

Anonymous basado en Ubuntu (Anonymous-OS)

Este fue sacado de la Deep Web y lo tengo subido en MEGA y en GOOGLE DRIVE, el archivo sin comprimir pesa unos 1,36 GB, comprimido en .rar son 1,33 GB

Vale, dentro del rar esta el archivo .iso con el que podemos usar un sistema operativo completo. Yo no voy a sustituir mi actual S.O Windows por este, mejor usare VirtualBox, os dejo aquí mi manual:
https://luisiblogdeinformatica.com/como-instalar-kali-linux-en-windows/

Bajáis hasta:
2. Una distro (Sistema Operativo) diseñado para descifrar redes 

Allí sustituis la .iso por la acabamos de descargar en MEGA o Google Drive.

anonymousLas herramientas de esta distro son increíbles, entre ellas están LOIC, HOIC, Jhon the ripper y mi favorita Sql Poizon.

Todas las herramientas son de seguridad informática, el uso es el que le quieras dar.

LOICHOIC (Sus variantes Anonymous HOIC y WebLoic), Slowloris, TorsHammer y Ddosim son para hacer ataques de denegación de servicios también llamados DDOS; Como decía, una sola maquina no va a poder tirar un hosting actual ya que incluyen altas medidas de seguridad pero botnets con estas herramientas si podrían.

Havij, Sqlmap, Admin Finder y Sql Poizon son herramientas que buscan fallos y errores de código para dar acceso a esa web, es por eso que las grandes empresas dan recompensas cuando un hacker encuentra una vulnerabilidad, podrían hacer prácticamente lo que quisieran con la web.

Las cuatro ultimas: John the ripper, hash identifier, MD5Crack Web y Encryption for network security son para penetración, crakeo y constraseñas.

Esta distro reúne un montón de herramientas, pero ¿de que te sirven si no sabes usarlas?

Aprende a usarlas entrando a la biblioteca de seguridad informática en este enlace: https://luisiblogdeinformatica.com/zona-descargas-archivos-warez/

Antes de entrar en Anonymous-OS nos pedirá una contraseña que es (sin comillas) "anon" después saltara una música y un mensaje con el lema y un comentario de que esta echo (y debería ser así) para fines educativos, así que a jugar ?

anonymous-sistema-operativo-luisi

 

Anonym.OS LiveCD

El hermano pequeño de Anonymous-OS, este incluye menos (Casi ninguna) herramienta y esta basado en FreeBSD. Pesa mucho menos y esta en SourceForge disponible para su descarga y uso.

Tiene lo básico, web, mensajería y ya, nada destacable.

anonymous-sistema-operativo

Conclusiones

No lo voy a negar, las herramientas están creadas para ahorrar trabajo y esfuerzo, esta bien usarlas siempre y cuando sepas hacer lo mismo sin ellas. Y aprende que es la informatica para que algún día tu puedas hacer tus propios sistemas operativos y ¿por que no?, formar tu propio grupo de informáticos que podrían ser mucho mejores que Anonymous.