Secretos y definición del Marketing Online

El marketing online es emplear las herramientas que nos proporciona Internet. El marketing se basa en la venta o comercialización de productos, el marketing online trata de hacer lo mismo pero en linea, en medios digitales. Todas estas herramientas están relacionas, más bien creadas, por informáticos.

El marketing ha ido evolucionando según los consumidores se hacían mas críticos y analíticos.

marketing online y digital

Marketing 1.0 (tradicional centrada en el producto)

El producto es la raíz, se desarrolla todas las estrategias en torno a él. Necesitas saber las necesidades de tu publico, no las los sentimientos o las impresiones. Su divulgación se hace por medios tradicionales como  pueden ser el periódico, la televisión y  la radio, por lo que no está presente en Internet. Destaca que al hacer la propagación del producto no hay retroalimentación por parte del cliente, ya que es unidireccional.

Trataba de manipular la mente del cliente, el ejemplo principal son las estrategias de marketing que se solían utilizar en la década de los años 50, en la que algunos casos era muy engañosa.

Marketing 2.0 (tradicional centrada en el consumidor)

Ahora este tipo de marketing se basa en el consumidor. Todas sus estrategias tratan de conocer, satisfacer las necesidades y resaltar los sentimientos. Ademas de salir en medios tradicionales anteriormente nombrados, intenta una retroalimentación y que los consumidores participen. La forma de pensar los consumidores han cambiado. No creen todo lo que leen ni se dejan influenciar, saben que las empresas solo buscan vender y analizan los anuncios.

Marketing 3.0 (Online)

En esta etapa los consumidores y los clientes pasan a formar parte de nuestra marca e incluso participar en la misma. Podríamos decir que adquieren fanatismo por la marca. Otra base de este tipo de marketing son los valores de la sociedad, sus productos deben regirse por una conciencia social y medioambiental. Busca una retroalimentación originada por varias fuentes, es decir, multidireccional, tanto para el conjunto de personas como la marca.

Si quieres aprender más sobre marketing te recomiendo visitar a varios blogs de marketing.

Bases del Marketing digital o marketing Online

Hay cuatro puntos a respetar en cualquier estrategia de marketing online.

  1. SEO/SEM: Es normal que no sepas que significa el SEO ni el SEM. Gracias al Seo nos posicionaremos de forma natural e indefinidamente, hasta que otra persona haga una campaña de seo mas potente. El Sem por el contrario tu pagas por aparecer, si dejas de pagar, no apareces más. El Seo suele ser mas rentable a la larga, si tienes un e-commerce express, por ejemplo de los juegos olímpicos que duran un mes pues te sale mejor pagar SEM. O empezar con el SEO mucho antes. En el SEM pagas por clic.
  2. Anunciar a bombo y platillo: Promocionar nuestra marca y productos en internet. Las mejores y principales formas son: El Email Marketing, publicidad en Banners, Marketing en medios sociales como pueden ser Blogs, Google+, Facebook, Twitter, Linkedin etc.
  3. Accesibilidad: Todas las páginas webs deben ser “usables“, ¿a que me refiero?, pues que una web tiene que ser fácil de usar cosa que no significa que el diseño de la web sea sencillo si intuitivo. Dirigir al visitante y futuro cliente hacia donde a nosotros nos interese.
  4. Visión: La primera impresión es lo que más importa, un cliente al entrar en nuestra web decide en los primeros segundos si comprar o ir a buscar el mismo producto en otro sitio. Hay que resaltar el contenido importante para el usuario. Unido junto al punto anterior, un buen diseño web sera la base de nuestra estrategia de marketing online.

 

 

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Puesto que las tecnicas que has definido todas son muy importantes, me decanto por SEO ya que no es de paga y creo que sus resultados son mucho mejores que pagar publicidad, aunque el social media tambien ayuda muchisimo si generamos una muy buena campaña para atraer parsonas y darnos a conocer… Saludos
    Imeqmo S.A.

Newsletter:

¡Únete al mejor blog de seguridad informática!

LAS ÚLTIMAS NOVEDADES


Suscríbete para tener las últimas noticias tecnológicas y además la contraseña de la zona VIP de Descargas.