Después de analizar muchos otros programas para recuperar los archivos que borramos por accidente. He decidido darle una pincelada más a esta herramienta: Recuva. Ya que me parece la más interesante y así podremos analizar los pros y contras, no solo de la version gratuita que es la que más personas usan habitualmente para recuperar sus archivos borrados en un momento puntual. No tardemos, recupera tus archivos borrados con recuva.

Vista previa

Recuva es un programa creado por Piriform. Esta empresa tiene sus inicios en 2004 cuando creó el programa CCleaner. Un par de años después desarrolla el software Recuva, en 2007. Y desde sus inicios tenían claros sus intereses. Crear un producto gratuito para el usuario medio sin necesidad de conocimientos específicos en la informática y luego crear una version para las empresas. Entre la empresas que confían en Piriform están Siemens, Intel o HBO.

Caracteristicas

El programa Recuva tiene una serie de características que lo hacen único.

Lo primero es que puede recuperar cualquier tipo de archivo sin distinción. Los más usuales son fotografías, música, documentos, vídeos y emails.

Tampoco hace distinción a la hora de recuperar la información, puede recuperar los archivos de cualquier almacenamiento. Los más usuales son tarjetas de memoria, discos duros externos o USBs.

Otra de sus características estrella es que puede recuperar documentos de discos duros dañados o recién formateados. Además escanea profundamente para encontrar todos aquellos archivos que has borrado. No solo un escaneo superficial.

Ya para terminar Recuva tiene la opción de borrar archivos. Borrar archivos con tecnicas militares para que no puedan ser recuperados nunca más.

Precio

Como decía en la vista previa. Todos los programas de Piriform Ltd. tienen su version gratuita y de pago. En este en concreto la diferencia entre las versiones es que la PROFESSIONAL, con un precio de 19.95€, incluye el análisis de VHD (Virtual Hard Disk), actualizaciones automáticas y soporte premium.

El precio es bajo comparado con otros programas de recuperación de archivos como Disk Drill ($89 a $399) o Stellar Phoenix ($99 a $119)