Como recuperar cualquier archivo borrado

Solemos borrar archivos para tener más espacio en el ordenador o puede que lo hayamos borrado por error y al vaciar la papelera nos diéramos cuenta. pues aun no es tarde, hoy os traigo los dos mejores programas para recuperar archivos borrados.

 

El programa Glary Undelete

Este programa realiza  una búsqueda, entre sus opciones podemos buscar en una carpeta en concreto, en todo el sistema o en una memoria externa.

Vamos a ir al programa, damos doble clic y lo que vamos a hacer es realizar una búsqueda por ejemplo en el disco C:// si tienes más discos duros selecciona ese disco duro, vamos a darle a “Search” y te van a salir todos los archivos borrados, te permite ordenar por tipo, por ejemplo JPG, PNG o PDF que son los mas habituales, la lista de posibilidades es larga.

Seleccionamos el archivo a recuperar y vamos a dar en “Restore” entonces te va a pedir que seleccione dónde quieres guardar el archivo. Les dejo sus mejores características de Glary Undelete:

  • Recupera de usb y memorias externas
  • Filtrado por tipo de archivo
  • Permite hacer una “preview” y así comprobar si realmente ese es el archivo a restaurar
  •  Permite restaurar varios archivos a la vez

Al ser freeware podemos descargarlo de forma gratuita desde su página oficial: Glarysoft.com

El programa Recuva

Este programa tiene un asistente muy util que nos guiara al recuperar un archivo borrado accidentalmente, podemos seleccionar por el tipo de archivo, aunque no permite el filtrado, solo podemos seleccionar “otros” si no es una imagen, música, vídeo, correo o documentos de Word/Excel.

Al igual que el anterior permite la búsqueda en diferentes localizaciones incluyendo usb y externas.

El añadido y función que lo hace mejor que el anterior es la opción “escaneo profundo“, hace la búsqueda de archivos borrados más completa.

Un añadido es que esta en español, tiene un modo avanzado que nos dará a ver donde estaba, fecha de creación y si es recuperable, esto nos lo muestra con tres colores (rojo: no se puede recuperar; amarillo: es posible; verde: si es recuperable).

Recuva es un software gratuito así que podemos descargarlo al igual que el anterior de forma legal.

recuperar archivos borrados

¡Si conocéis otras formas de recuperar archivos borrados podéis escribirlas en los comentarios!

 

 

 

Newsletter:

¡Únete al mejor blog de seguridad informática!

LAS ÚLTIMAS NOVEDADES


Suscríbete para tener las últimas noticias tecnológicas y además la contraseña de la zona VIP de Descargas.