Hoy en día, con los avances tecnológicos que se ha venido generando en los últimos años, se emplea Internet para realizar cualquier búsqueda que se te pueda presentar en el día a día. Así ingresamos a decenas de páginas web para conseguir dicha información. Pero estos portales pueden estar llenos de malware. Programado para encontrar automáticamente las debilidades de tu ordenador. Por esto es necesario contar siempre con un Antispyware.

Qué es un Antispyware

El Antispyware es un tipo de programa o tecnología de seguridad especialmente diseñada para prevenir, detectar y remediar los Spyware u Software malicioso. Tanto en su ordenador como dispositivos individuales o sistemas TI. Los términos Antivirus y Antispyware se pueden emplear como sinónimos ya que los virus informáticos son un tipo específico de malware, por consiguiente es necesario contar con un software que ayude a reducir los efectos causados que estos puedan generar incluyendo el lento desempeño de su equipo.

Aunado a esto, los virus pueden causar cambios no deseados en la configuración de Internet, el abrir de ventanas de mensajes emergentes así como también el uso no autorizado de la información privada del usuario, permitiendo proteger a su computadora de los programas cuya intención sea el rastre de información sobre datos de consumo y navegación o sin embargo, de obtener información privada.

Protege tu ordenador con Antispyware 0

¿Cómo puedes saber si tu ordenador está infectado por un Spyware?

Entre las causas más comunes de saber si tu computadora tiene infectado un virus, es si se abren continuamente ventanas emergentes mientras estas navegando en internet, pueden aparecer barras de herramientas sin que lo hayas especificado, se te puede cambiar la página de inicio de tu navegador predeterminado sin ninguna clase de aviso o por otro lado, al momento de realizar una búsqueda este te dirige a sitios web al cual no indicaste.

Que busca el Software Antimalware

Como se ha especificado anteriormente, este software busca la protección de tu equipo u ordenador, por lo que es importante tener en cuenta al momento de elegir el programa, para tener en cuenta los mejores antivirus el programa debe contar con dos funciones específicas, la primera es la detección de Malware y la segunda es la eliminación del virus, si el Antimalware no cumple con estos requisitos, cualquier otra característica que tenga no proporcionara mucho.

Por otro lado los antivirus no lograran eliminar el virus si este no es detectado y la eliminación de un malware que ya ha infectado un sistema es una tarea más exigente que la detección durante al ingreso, por consiguiente las empresas especializadas en este área deben evaluar que su antivirus sean capaces de la aniquilación del virus de una forma segura, por otro lado, deben evaluar bien que el software pueda ayudar al equipo a recuperarse de infecciones presentes en el sistema antes de la instalación.

Protege tu ordenador con Antispyware 2

Consideraciones al momento de elegir un Antispyware

Además de lo descrito anteriormente, que un antivirus debe contar con la detección y eliminación de los virus, en necesario tomar en cuenta que sea reconocido por algún laboratorio de investigación, del mismo modo debe cumplir con una serie de características generales como se mencionaran a continuación.

El antispyware debe contar con bloqueo en tiempo real y monitoreo antes que el virus se descargue o instale, siendo más fácil eliminar el spyware antes de que este se instale en lugar de realizar una limpieza en un sistema ya afectado, de igual forma, debe ejecutar las actualizaciones automáticas de firmas de malware, tomando en cuenta que es de gran importancia que el antivirus tenga su última actualización, en caso de contar con un programa gratuito, estar pendiente pues suelen pedir actualizaciones mensuales.

Aunado a esto, debe contar con búsquedas automáticas que le permita fijar el día y la hora para las exploraciones que realiza muy seguido, pudiendo indicar al antimalware la fecha que desee ejecutar exploraciones en su computador, debe contar con la capacidad de poder restaurar o revertir, siendo una característica muy importante, por lo que los componentes se lograran restaurar de la cuarentena para que el programa funcione de nuevo.

Por otro lado, el antispyware debe contar con la capacidad de indicar el nivel de amenaza y análisis de estado del equipo en la interfaz, permitiendo tomar al usuario, buenas decisiones acerca de los componentes que debería evitar, colocar en cuarentena o eliminar, por ultimo deben incluir información con diferentes medios ya sea por correo, foros, blogs, entre otro para consultar acerca de antispyware.

Los mejores Antimalware y Antispyware gratuitos

Hoy día se pueden conseguir muchos antivirus de forma gratuita, por lo que es necesario estar al tanto de buscar la mejor opción de uso, entre los mejores malware podemos mencionar los

  • Malwarebytes Anti-Malware
  • AdwCleaner
  • SpyBotSearch & Destroy
  • Ad-Aware Free
  • HijackThis
  • Windows Defender
  • Super Antispyware
  • Spyware Terminator
  • Spydefense

Se debe mencionar que los mejores antimalware son el Malwarebytes Anti-Malware, por ser uno de los más reconocidos en el mercado, destacándose en la detección del virus que son incapaces de bloquear otros antivirus, este programa funciona de manera independiente a cualquier antispyware, por lo que se puede ejecutar en un equipo que cuente con otro antivirus sin tener ningún problema, logrando detectar las amenazas antes de que estas puedan ingresar al equipo.

En el mismo orden de ideas, está el SpyBotSearch & Destroy, siendo un clásico dentro de este sector, el cual dispone de una amplia experiencia como detector de software espía. Este posee opciones como la posibilidad de actuar de modo residente y vacunar la PC evitando nuevas amenazas que quieran ingresar al sistema, su versión gratuita dispone de un antispyware y antimalware.

Protege tu ordenador con Antispyware 4

Puntuación