Lo más curioso y llamativo del mundo de los gadgets

curiosidad gadgets
Fuente: Pixabay

Año tras año la tecnología avanza a pasos agigantados, sorprendiendo al mundo con inventos que parecen propios de los libros de Isaac Asimov. A los que parecen sacados de un futuro muy lejano, ya sea por su aspecto o por lo complicado de su tecnología, se les unen otros inventos que siendo más sencillos, tanto en su empleo como en su ergonomía, nos sorprenden sobremanera.

Muchos de los gadgets más curiosos que podemos encontrar actualmente en el mercado se presentaron en la última edición de la feria CES. El Consumer Electronic Show de este año se celebró en Las Vegas, una ciudad que tras ser  desbancada por Macao en su actividad principal, parece que se reinventa para dejar de aparecer en el ideario popular como un mero conjunto de resorts en medio del desierto. Uno de los productos que más ha llamado la atención en la CES es el cepillo ideado por L’Oreal y Withings que te informa, mediante una voz, de si te estás peinando bien o mal. El cepillo cuenta con varios sensores, un giroscopio y un micrófono que le permiten analizar el modo en el que se está empleando y determinar los errores en su uso.

Otro de los inventos más llamativos presentados en esta feria es un cubo de basura que se abre con una señal de voz. Sin embargo, lo curioso de este cubo no radica en esto sino en que, además del sistema por voz, también incorpora un sensor que permite abrirlo pasando una mano por encima de él. Esta nueva innovación recuerda mucho a los grifos que abren y cierran el flujo de agua empleando un sistema similar, algo realmente cómodo si estás cocinando y tienes las manos manchadas.

En el mundo de la gastronomía también destacan los inventos curiosos. Así, en la actualidad ya contamos con un tenedor inteligente que analiza la comida de cada bocado y avisa a su usuario si está comiendo demasiado deprisa, todo ello por el módico precio de 100 dólares. También podemos disfrutar de una botella de agua inteligente que, a través de una app instalada en el móvil, te informa si tus niveles de agua no son los suficientes y te avisa para que te mantengas hidratado. Además, brilla cuando ya has bebido la cantidad de líquido necesaria. Para los amantes del café también hay buenas noticias y es que en el mercado podemos encontrarnos con cafeteras que funcionan a través de bluetooth.

gadgets
Fuente: Pixabay

Para los que no puedan separarse de su smartphone ni cuando están enfermos, el Oblumi Tapp es su gadget ideal. Se trata de un termómetro que se activa por contacto y que necesita estar conectado al terminal móvil para que funcione. El aparato envía la información a una app que permite guardar el historial de temperatura, algo realmente útil a la hora de comunicárselo al médico.

Para aquellos que siempre hayan querido tener una mascota pero que por diversos motivos no hayan podido hacerlo, la piedra USB es su solución. Las piedras mascota estuvieron muy de moda en los años 70 y ahora llegan al mercado de manera modernizada. ¿Cómo? Pues incorporando un cable USB para conectar a tu nuevo compañero de vida a cualquier dispositivo que permita este tipo de entrada. La pregunta ahora es, ¿qué hace está roca mascota? Absolutamente nada, sólo es una roca conectada a un cable pero seguro que llama la atención de todos los que pasen alrededor de tu mesa de trabajo.

La moda es otro de los sectores en los que la tecnología ha aterrizado en los últimos años. Pantalones con teclado incorporado o con una parte transparente para poder usar el móvil sin necesidad de sacarlo, mochilas con pantalla en la que mostrar imágenes, orejas de gato que muestran el estado de ánimo de quien las lleva puestas, y hasta uñas postizas táctiles para aquellos más coquetos. Aunque sin duda la prenda tecnológica de la que todo el mundo habla estos días es la nueva Levi’s Commuter, una chaqueta inteligente creada por Google y Levi’s.

Existen un sinfín de aparatos electrónicos que llaman nuestra atención a diario; algunos son más útiles que otros pero lo que no se puede negar es que todos ellos podrían ser los ganadores de un concurso de curiosidades.

Newsletter:

¡Únete al mejor blog de seguridad informática!

LAS ÚLTIMAS NOVEDADES


Suscríbete para tener las últimas noticias tecnológicas y además la contraseña de la zona VIP de Descargas.