La informática en la bolsa (Guía iniciación 1ª Parte)

Desde pequeño siempre me llamo la atencion la figura del broker, esta persona que tiene el “control” sobre los precios de materias primas y mas activos. Incluso quería serlo. Cuando vi por primera vez la película  de el Lobo de Wall Street (No os riáis, tendría como 12 años ?) inmediatamente busque en google como ser broker y lo único que encontré fue inconcuso, no podría invertir con lo que leí. Hay que tener en cuenta que se ha avanzado mucho. Pero me quede con la espinita de nunca haber invertido con dinero real. En el colegio usamos una plataforma que se llama LaBolsaVitual pero no es igual.

Después de esta introducción quiero hacer esta primera parte en la que voy a explicar los términos. Una segunda la enlazare con invertir pero no en bolsa, si no en monedas criptograficas como son el Bitcoin (BTC), Monero (XMR) o Etherum (ETH).

Un Trader o Broker es una persona que compra y vende activos. Para trabajar en esto necesitas una calma completa y gran precison, la venta de acciones un segundo tarde puede determinar que ganes o pierdas miles. Así que quítate la imagen de una persona gritando en voy en grito como en las películas. Hay dos tipos principalmente: El Day Trader que es el que compra y vende activos en el mismo día y el Swing Trader que hace lo mismo pero no en un día, en un plazo mayor.

Las señales opciones binarias son paginas web que nos quitan trabajo ya que revisan gráficos y noticias de forma automática y lanzan sus propios pronósticos, actualizados cada hora. Obviamente es una herramienta que no es obligatoria de usar, pero que sí puede ayudarnos de cara a darnos el último empujoncito para decidirnos invertir o no en cierto activo.

Un stop loss es la orden que le das al broker para detener perdidas. Es una orden de venta que sólo se ejecutará si el precio cae lo suficiente como para causarte tu pérdida máxima admisible. En cuyo caso, tus acciones serán vendidas antes de sufrir males mayores.

El breakeven es el punto justo en el que no tenemos perdidas pero tampoco ganancias. Siempre hay que contar con las comisiones del mercado. Siempre que hagamos cualquier operación en bolsa intentaremos que poner nuestro stop loss hasta el punto de breakeven. Así, no podremos perder dinero y la operación ya no tendrá riesgo, sino sólo ganancia potencial.

 

 

Intentare ir actualizando con mas términos antes de continuar con la segunda parte en la que minaremos criptomonedas y en la tercera usaremos estos términos para venderlas.

Newsletter:

¡Únete al mejor blog de seguridad informática!

LAS ÚLTIMAS NOVEDADES


Suscríbete para tener las últimas noticias tecnológicas y además la contraseña de la zona VIP de Descargas.