Windows y Linux. Se suele decir que son las dos caras de una misma moneda. Tan diferentes entre ellos pero a la vez tienen la misma base y les damos el mismo uso. Ser nuestro sistema operativo. Hoy vamos a ver como instalar distintos sistemas operativos Linux, como son Ubuntu, Debian, Kali Linux o openSUSE en nuestro ordenador con Windows 10.

Como activar Linux en Windows 10

Lo primero que necesitamos es activar la opción de desarrolladores/programadores. No necesitas conocimientos extra. Solo activar la opción en Windows. Es necesario para poder tener cualquier Linux en Windows. Para ello vamos a:

Configuración ➡ Actualización y seguridad ➡ Para programadores.

Ahí activamos el modo "Para Programadores".

Instalar Ubuntu, Debian, SUSE o Kali en Windows 10 0Instalar Ubuntu, Debian, SUSE o Kali en Windows 10 1Instalar Ubuntu, Debian, SUSE o Kali en Windows 10 2

Y el segundo y último paso es activar la característica de Windows. Para ello vamos a:

Panel de Control ➡ programas ➡ Activar o desactivar las características de Windows ➡ Subsistema de Windows para Linux.

Descargará los binarios y después se reiniciara el equipo. Y ya solo queda el último paso. Elegir el sistema operativo basado en Linux que queremos instalar en nuestro ordenador con Windows 10.

Instalar Ubuntu, Debian, SUSE o Kali en Windows 10 3

Como instalar Linux en Windows 10

Lo primero es elegir el sistema operativo a instalar.


Contenido relacionado que te puede interesar:

Una vez lo sepamos vamos a la tienda de Microsoft. Y buscamos el nombre del sistema operativo. Tan simple como eso.

También puedes acceder desde aquí. Luego pulsa GET y te abrirá la tienda directamente:

Luego hay varias versiones de cada uno. En Ubuntu tenemos por ejemplo el 18 o el 16 LTS. Y en SUSE la versión de servidor cloud y la de escritorio. Siempre puedes usar el buscador de la Aplicacion de la Microsoft Store para verlo todo.

La instalación es muy sencilla. Solo pulsamos en Obtener. Y ya empieza a descargar el sistema operativo.

Su uso es igual de sencillo como la instalación y activación. Abrimos Ubuntu o el sistema operativo que descargamos como un programa más. Nos pedirá crear un usuario y una contraseña.

Puntuación