Review, Inicio, configuración y primeras impresiones del Asus Zenfone 2 (ZE551ML)

No os voy a mentir, lo pedí por ebay por ser muy barato y prometedor, me impresionó sus 4 GB de RAM DDR3 y sus 64 GB de memoria interna ademas ya para darle la puntilla, sus 2,3 Ghz de procesador de Intel.
Así que me decidí y lo encargue salio por unos 300€, 10 arriba 10 abajo. ¿Un chollazo no? pues no tanto…
Si que es buen móvil pero tiene sus cosillas, la pantalla es extremadamente sensible, yo estoy acostumbrado a no usar la yema del dedo si no usar el lateral y es casi imposible, lo interpreta como un toque no un deslizamiento. También su batería no es mala(son 3000 mah), es que el sistema consume demasiados recursos y utilizando Greenify conseguiréis un nivel aceptable. Por supuesto yo no espera los 64 GB de ROM libre, por eso del Sistema Operativo, pero que solo queden 54 GB …mmm… bueno. Y como no podían faltar, las Apps pre-instaladas he contado mas de 75 sin incluir la cámara, galería, el navegador…(En total unas 79). También que el procesador es de Intel y por lo tanto de arquitectura de x86 y no de ARM con lo que algunas app´s como Wifi Kill o Dsploit no funcionaran.
Y claro que tiene cosas buenas como que su cámara puede llegar a los 52 megapíxeles con el modo HDR, tiene 2 flashes con 2 LEDs y que puedes hacer GIFs directamente desde la cámara y muchos estilos más. Como dije antes, la RAM y el procesador increíbles, puedo tener abiertos 6 juegos y no tener lag al pasar entre uno y otro. Tiene un botón trasero, del estilo del LG G2, G3, G4 no tiene demasiada utilidad pero es mejor que tener que subir el volumen en un lateral por que su pantalla de 5,5″ es muy amplia, también sirve para hacer fotos.
Puede navegar a 4G, Dual Sim y carga rápida, pero da igual por que se descarga igual de rápido. Tiene una funda especial (Flip Cover) que activa solo una parte de la pantalla tipo la del LG también. Se puede usar con guantes. Permite adaptar la pantalla para usarlo con una mano, una cosita que se llama SnapView, que me ha enamorado por que no sabia si quiera que existía y hace mucho tiempo “busque”(Le pregunte a Chema Alonso) esto:
-¿Hay alguna manera de tener dos sesiones en un mismo dispositivo?
*No, ahora mismo esa posibilidad no existe.
Pero con SnapView ¡¡Podemos hacerlo!!!, es muy sencillo: Vamos a “Ajustes” >> “Usuario” >> “Añadir Usuario” >> “SnapView
Y también que es ZenMotion, su lema es todo tiene un atajo y hace uso de el, podemos apagar/encender la pantalla con dos toques, agitar el móvil para hacer una captura y
Ahora lo que voy a hacer son unos truquillos para mejorar este dispositivo:
Lo primero ponerlo en español: Vamos a “Settings” >> “language & input” >> “language” >> “Español(España)”
Ahora vamos a mejorar a vida de la batería con : Greenify, Root Booster y Rom Toolbox.
Descargamos cada una de ellas todas se encuentran en Play Store, cada una con su versión de pago y otra gratuita.
Iniciamos Greenify y vamos añadiendo las app´s que quieras hibernar y que no uses, intenta no poner app´s del sistema como la cámara o galería,
Iniciamos Root Booster y en la ventana izquierda seleccionamos mas batería y reiniciamos.
Iniciamos Rom Toolbox y si alguna app no conseguimos hibernarla la podemos congelar, también reducir la velocidad del procesador( A mayor velocidad mayor consumo)
Y no descargareis app´s mágicas para ahorrar batería.Si tienes experiencia sabes lo que es Wifi Kill: App para deshabilitar la conexión a Internet de cualquier individuo que esté conectado a la misma red que nosotros. Pero si la intentais hacer funcionar no podréis, por dos cosas:
a) Tenemos Android 5.0
b) Arquitectura x86
¿Y que podemos hacer?
Usar otra app: NetCut y si no es suficiente puedes probar Zanti 2.0 que incluye muchas mas herramientas y es la evolución de Dsploit.¿Y como borramos las App´s pre-instaladas?Pues usando otra app: Root App Deleter
La descargamos del Play Store, la iniciamos y no os pongáis a borrar como locos, hacer un Backup antes.
Y a disfrutar, lo ultimo que dejo son algunas app´s que me gustan, uso y recomiendo.
NetCutZanti 2.0Root App DeleterWifiPasswordRAR, Orbot, SDMaid

¿Volumen muy bajo?

Se puede aumentar de forma extrema, usaremos una app llamada “ViPER4Android Audio Effects” echa por un grupo chino y publicada en el foro de XDA es la mejor para aumentar el volumen de los altavoces de nuestro Asus Zenfone 2.

o directamente a la pagina de “ViPER´s Audio”: http://vipersaudio.com/blog/ una vez dentro vamos a la pestaña de descargas y en ViPER4Android FX encontraremos el link hacia el servidor, lo ultimo que queda por hacer es instalar el archivo APK y usarla.
Inicio, configuración y primeras impresiones del Asus Zenfone 2 (ZE551ML)
Llego con el cargador americano, no europeo

Manual oficial de Asus para el zenfone 2: Descargar

  • Almuss Utxus

    Muchas gracias por tus consejos, habrá que probarlos 😉👍

Newsletter:

¡Únete al mejor blog de seguridad informática!

LAS ÚLTIMAS NOVEDADES


Suscríbete para tener las últimas noticias tecnológicas y además la contraseña de la zona VIP de Descargas.