La palabra Hotmail nos trae muchos recuerdos. Iba de la mano de Messenger. Pero no el de Facebook, el original. Bueno no nos pongamos melancólicos y vamos a ver la nueva actualización de Microsoft en su servicio de correo electrónico.

Hotmail era en 2012 mucho más grande que Gmail o Yahoo! Mail. Tenía la increíble cifra de 324 millones de usuarios y disponible en 34 idioma.

Crear y verificar cuentas email sin poner el número de teléfono

Las nuevas características

Outlook cambia en muchos aspectos. Deja atrás el diseño del año 2000 y se actualiza con una apariencia de similar a Windows 8. Ahora da mayor almacenamiento y tiene una nueva funcionalidad:

SkyDrive: Que nos permite subir, bajar y gestionar todos nuestros archivos en la nube. SkyDrive pasó a llamarse OneDrive en 2014. Actualizando a su vez la interfaz, similar a Windows 10, y disminuyendo la capacidad de almacenamiento. Anteriormente era 15 Gb y ahora dan 5Gb. Si necesitas más almacenamiento hay planes a partir de 2 euros por mes (50Gb).

Una de las actualizaciones de Hotmail al pasar a ser Outlook fue la creación de reglas. Puedes crear por ejemplo una regla de que cada correo que te llegue si tiene más de 10 días y no está leído mande una respuesta predeterminada.

En el año 2014 Skype (compañía propiedad de Microsoft) se integra en Outlook. Esto permite que los usuarios puedan realizar llamadas y videollamadas desde la bandeja de entrada del correo. A finales de ese mismo año adquiere otra compañía llamada Acompli. Con esa adquisición mejoran Outlook la forma de gestionar nuestras cuentas de correo, los calendarios, los servicios de almacenamiento y hasta los contactos de una forma más unificada. Asimismo también mejoró el acceso a aplicaciones como los programas de Office Online.

Como dato es que Outlook ahora cierra cualquier cuenta de correo que se use para Spam o envío de correo basura sin ningún previo aviso.

En el tema de seguridad Outlook ahora cumple con varios estándares de seguridad como son Dmarc (Dominio basado en autenticación de mensajes, informes y Conformidad) y certificados como el EV (Sistema que requiere un cifrado mínimo 2048-bit y mejora el sistema anterior de certificación SSL).

Si queréis ampliar aquí tienes uno de los mejores tutoriales sobre Hotmail.

Para acabar. El detalle que fue el primer gestor en detecta automáticamente y etiqueta newsletters y correos promocionales. Permitiendo la opción de cancelar suscripción y filtrando cualquier publicidad.  Como nuevas funciones que no tienen otros gestores de correo electrónico está la de si alguien nos envía una gran cantidad de fotos nos crea una presentación automática. También si nos envían vídeos.

 

Ahora tenemos la opción de probar Outlook Beta que incluye una mayor rapidez, la bandeja de entrada ahora nos da sugerencias mientras escribes así que una mayor velocidad. Modificación completa del diseño. Personalizar mensajes, añadir emojis e incluir GIFs.