Hoy no va a ser un tutorial. Ya hice uno sobre este tipo de cámaras hace más o menos un año. Lo puedes leer aquí. Es un tutorial ademas de varios consejos de uso para estas cámaras.
Hoy quiero hacer hincapié en los beneficios que he podido comprobar y por que son siempre mi elección a la hora de comprar una cámara nueva o recomendarsela a algún familiar o amigo.
Los beneficios de las cámaras EVIL
Si leísteis mi anterior articulo podéis tener una mejorar idea general de estos dispositivos.
El principal beneficio es que como no tienen espejo interior. Gracias a esto no necesitan un gran cuerpo y por lo tanto su peso es ínfimo. Muy reducido. Y es un punto muy importante. En números reales una cámara Evil pesa sobre los 400 gramos y por ejemplo una Reflex de similares características es casi el doble, 750 gramos.
Son mejores para vídeo. Por lo general ya casi todos los modelos graban en calidad 4K (3840x2160). El vídeo es más estable, tienen estabilizadores de más ejes. Y cada vez más permiten el slow motion (grabar a cámara lenta).
Desde hace años existen modelos que van enfocados a todo tipo de público. Desde los que se inician en la fotografía, pasando por los que tienen esta disciplina como una afición, hasta los profesionales que se dedican en exclusiva a inmortalizar recuerdos. Cualquier persona que quiera una mirrorless (EVIL) puede encontrar un modelo que se adapte a lo que necesita, y con precios que casi, casi cubren todas las posibilidades económicas. En esta página especializada en cámaras evil, por ejemplo, es posible descubrir toda la variedad de modelos y precios de cámaras sin espejo que hay.
Y para acabar, la velocidad de disparo es superior en comparación con una Reflex. También tiene su inconveniente que es que tiene menor numero de disparos posibles ya que se le acaba la batería antes.
Luego, como ultimo detalle, quería mencionar el visor. Las cámaras sin espejo (Evil) tienen un visor electrónico. Las cámaras Reflex tienen un visor óptico. Para mi es mucho más cómodo el visor electrónico de las cámaras Evil ya que tal cual la ves la fotografía, tal cual te va a salir. Pero el visor óptico permite más juego de contrastes y por ejemplo.
Lo malo del visor óptico es que justo al sacar la fotografía, pierdes momentáneamente la visión. Por el otro lado, al visor electrónico eso no le pasa, puedes seguir visualizando y volviendo a un punto anterior, hacer fotografías más rápido.
Al final, un buen fotógrafo, ya sea por afición o por trabajo, tiene que probar todos los tipos de cámaras y utilizar la que mejor le venga en cada momento. Tanto si es EVIL (sin espejo interior mirrorless), Reflex DSLR, compactas o bridge.
Podéis utilizar los comentarios más abajo para poner vuestra experiencia. O si tenéis alguna duda también. Así podemos ayudarnos entre todos e intentaré responder lo más rápido posible a todos.