Primero que nada, decir que esto se basa en que durante años he ido cambiando y probando los diferentes tipos de antivirus. También he usado la siguiente web como fuente para completar el articulo. Este articulo lo voy a dividir en TOP 3 antivirus gratuitos y de pago.

Los antivirus son los que nos protegen de todos los peligros tanto online (Internet) como offline (infecciones). Por ello están siempre en ejecución. Es importante elegir un buen antivirus porque si no ralentizará todo el equipo constantemente.

Mejor antivirus de pago

El TOP 1 se lo ha ganado Avira Antivirus PRO. Lo ha ganado por que es perfecto para la empresa o usuarios que necesiten ese extra. Es el Antivirus que más detecciones correctas ha conseguido y sin ningún falso positivo.

Vamos a ver sus características:

  • Detección. Tasa de detección del 99,6% de amenazas.
  • Rendimiento. Aunque esta pensado para equipos empresariales, también esta pensado para correr en segundo plano sin consumir apenas recursos así que se puede utilizar en casi cualquier equipo.
  • Facilidad de uso. El panel es muy moderno y desde el menú podemos configurar todo de forma muy sencilla. Vemos el Status, Scan para buscar virus, Modules donde están las configuraciones más avanzadas, Quarantine donde están los archivos infectados o posibles antes de eliminarlos y Activity que es un log.

¿Cuál es el mejor Antivirus? 0

Continuando, tenemos en el TOP 2 a un veterano, Kaspersky Anti-Virus. Es una gran empresa de ciberseguridad. Pero su precio suele ser el más alto comparado con otros antivirus profesionales. Es entendible si contamos que tienen oficinas y profesionales a lo largo de todo el mundo. Muy recomendable si lo que necesitas es asistencia técnica.

¿Cuál es el mejor Antivirus? 2

Por último, en el TOP 3, tenemos al antivirus más hackeado, el ESET NOD32. Es muy habitual encontrar keys o programas para activar este antivirus. Cosa no recomendable por los peligros de activar mal el antivirus y que no funcione o que el programa que lo debía activar en realidad fuera un virus.

Este antivirus es el que más compatibilidad tiene del mercado. Puedes instalarlo hasta en Linux. Aunque en equipos antiguos o con pocos recursos se nota un poco en el sistema.

¿Cuál es el mejor Antivirus? 4

Mejor antivirus gratuito

El TOP 1 se lo ha ganado Bitdefender. Es un antivirus muy ligero pero al mismo tiempo el más completo que he tenido. Es más, es el que uso actualmente en todos mis equipos fuera de oficina.

Sus principales ventajas son:

  • Fácil de usar. La interfaz principal solo tiene un botón para escanear todo el equipo o para escanear solo uno o varios archivos. En ella podemos ver todos los eventos y amenazas.
  • Ligero de peso. Ocupa en el sistema sobre 1,8GB.
  • Ligero de ejecución. Lo he probado en procesadores tanto Intel como AMD antiguos y funcionan mucho mejor. El cambio de un antivirus pesado, como puede ser Panda, a Bitdefender se nota en la fluidez del sistema.
  • Protección. Es obvio que un antivirus tiene que proteger. Pero Bitdefender incluye la protección en tiempo real y en web. Ademas del clásico phising, anti malware, robo de red, etc.

¿Cuál es el mejor Antivirus? 6