Se tiende a confundir mucho con respecto a esta frase, muchas personas usan la frase “necesito reiniciar mi pc” queriendo decir que necesitan resetear o formatear la computadora. De ahí vienen muchas disyuntivas con respecto a esta necesidad.

El reinicio de la pc es realmente una manera de cortar el proceso de la computadora y devolverlo al inicio que presenta el sistema operativo. Son muchas las maneras de conseguir este proceso, algunos físicos, lógicos o con una simple combinación de teclas.

Diversas formas de reiniciar el ordenador

Es importante explorar la parte física del computador o el case, de manera de tener bien ubicado el botón de encendido del mismo que siempre tiene una figura de un circulo casi cerrado con una línea vertical que no lo permite. Este emblema en muchos casos viene acompañado de una luz verde que lo hace ubicar de una manera más rápida.

En muchos casos viene un botón secundario cercano a este que realiza el corte abrupto y reinicia de manera brusca el ordenador, recordemos que muchos de los botones de encendido solo apagaran la pc si se dejan oprimidos por algunos segundos, si solo se presionan una vez, estos realizaran un reinicio pero para nada abrupto.

Otras de las cosas que deben tener muy presentes es saber con certeza el sistema operativo que se tenga instalado y de esta manera ubicar puntualmente las rutas de acceso a los botones de poder o reinicio de la máquina.

Como reiniciar el computador desde las diferentes versiones de Windows

Windows XP: Versión denominada Windows Experience, nacida en el 2001, una de las primeras versiones potentes de la Microsoft. Como se reinicia desde este sistema operativo he aquí los pasos:

  • Se desplaza el cursor del mouse hasta el botón inferior izquierdo denominado inicio.
  • Se hace clic con el botón principal donde se despliega el menú inicio.
  • Se hace clic en la opción apagar donde según la versión pueden aparecer 2 cuadros de dialogo:
    • Una ventana donde aparecen activas las 3 opciones Suspender, Apagar, y Reiniciar.
    • Un cuadro donde se debe desplegar la opción luego del mensaje que desea que haga el equipo y las mismas 3 opciones.

Windows 7: versión de Windows que se considera la más usada ya que en la actualidad muchos ordenadores aun lo prefieren por su ligereza y simplicidad de funciones. Para reiniciar desde este SO se deben seguir los pasos siguientes:

  • No aparece un botón con el nombre inicio pero se ubica en la parte inferior izquierda, un círculo con la bandera de Windows en su interior.
  • Se hace clic y al desplegar sus opciones se busca donde dice apagar, pero no se debe hacer clic directo sobre la palabra sino en la flecha situada al lado derecho. Allí aparecerá la opción de reinicio donde se hará clic
  • Luego pedirá la confirmación de la opción y comenzara el reinicio.

Windows 8: En su versión original simula la presentación de un teléfono o dispositivo móvil. Y el menú inicio ocupa completamente una pantalla o ventana inicial. Para reiniciar conlleva los siguientes pasos:

  • Al estar en cualquiera de las ventanas ya sea el escritorio o en menú inicio se debe ubicar el cursor del mouse hacia la parte superior derecha.
  • Allí aparecerá un menú oculto con 5 opciones: Buscar, Compartir, Inicio, Dispositivos y Configuración.
  • Se realiza un clic en el botón Configuración.
  • Aparece desplegada una ventana llamada configuración que en su parte baje presenta la opción iniciar/apagar, al hacer clic esta despliega 3 nuevas opciones: Suspender, Apagar y reiniciar.

Windows 10: Esta es una de las más recientes versiones de Windows que combina un poco de cada versión anterior. Tanto así que hasta la manera de reiniciar aboca al Windows que más se ha comercializado el Windows 7:

  • Clic en el botón cuadrado de la esquina inferior izquierda.
  • Luego en la opción Inicio/Apagado.
  • Después hacer clic en reiniciar.

Existen otros sistemas operativos que al igual que Windows tienen su menú inicio y en este aparecerán las opciones de apagado y reinicio.

Una manera de reiniciar el equipo también puede ser por combinación de teclas como lo son Ctrl+Alt+Supr todas de manera simultanea 2 veces para reiniciar la pc.

Como reiniciar un Ordenador 0

Puntuación