Todo se puede hackear. Es una frase que suelo decir habitualmente. Y las cámaras de seguridad no son un caso a parte. Antes de ponernos como locos vamos con lo básico:

Cómo acceder a cámaras de seguridad

Un apunte, me refiero a hackear, a acceder a una (en este caso) cámara de seguridad sin necesidad de estar físicamente en el lugar de los hechos así que no modificaremos el comportamiento ni ningún componente de ella.

Una vez dicho esto podemos entrar gracias a la conexión wifi. Si, ya escribí aquí como hackear wifi, una vez tengamos acceso lo demás es pan comido. Lo que nos hace falta es saber la IP de la cámara. Eso lo hacemos de dos formas:

  1. Descargar Angry Ip Scanner. Este programa es muy profesional y nos permite analizar todos los equipos. Por ejemplo yo no tengo mas que mi ordenador, móvil Android y el router, así que eso es lo que se muestra. Si tuviera una cámara ya vería la IP y el puerto. Un par de ajustes para usar este programa:

Automáticamente detecta tu IP así que debes estar conectado a la conexión que quieres hackear (comprobar su seguridad). Vamos a Herramientas ➡ Preferencias... ➡ Puertos y en selección de puertos añadimos 80,8080,23. Ahora en Herramientas ➡ Buscadores... añadimos Detectar Web pulsando sobre la flecha en dirección izquierda.

Ahora realizamos el análisis:

Como hackear cualquier cámara de seguridad

Si hubiera alguna cámara ya sabíamos la IP y el puerto. Nos queda la contraseña. Podemos intentar poner la que viene por defecto, por eso siempre recomiendo cambiarla: Aquí esta el directorio de contraseñas y usuarios ordenadas por fabricante. Si no encuentras la tuya puedes googlear el modelo.

En este enlace encontraremos también una lista de posibles usuarios y contraseñas para usar con un programa de fuerza bruta llamado Hydra. Si lo quieres usar en Windows necesitas el compilador cygwin ya que viene en código fuente. Pero si tienes Kali Linux ya te viene por defecto.

Para compilar Hydra con cygwin, necesitamos instalarlo, cuando nos pida seleccionar el paquete "Devel". Después descargamos Hydra y lo descomprimimos en C:// para que sea más sencillo localizarlo. Abrimos la terminal de cygwiny escribimos los siguientes comandos (cambia si tienes otra version de hydra):

Obvio estas herramientas son para comprobar nuestra propia seguridad, usarlas con redes ajenas es ilegal.

2. Si no quieres descargar nada puedes usar esta web: findipcam para analizar la Ip y los puertos.

 

Como detalle, hay una web llamada Shodan que reúne todas las cámaras de seguridad vulnerables, abiertas o inseguras. Ha dia de hoy hay 158.545 cámaras a las que tendríamos acceso. Esta página permite el filtrado por localización, modelo, tipo de inseguridad, etc...

Se puede comprar de todo por internet y las camaras de vigilancia no son una excepción pero si quieres seguridad no simplemente la instales y ya. Piensa como un delincuente para detenerlo.

No dejes sin seguridad tu cámara. Y prueba ahora si tu negocio o hogar está seguro.