Primero definamos lo que es un ISO: Es un archivo de almacenamiento de grandes dimensiones que alberga la copia de archivos de instalación de Software o también puede ser usado para guardar un Backup (copia de seguridad) del disco duro del ordenador.

Es muy habitual este tipo de archivo para instalar los sistemas operativos. Tanto de Linux (Ubuntu, Fedora, Debian...) como el propio Windows o Windows Server.

El software Nero es la herramienta que lo va a guiar en el proceso de copiar un ISO a un DVD/CD. Este programa es perfecto para aquellas personas que no están muy familiarizadas con las actividades de grabación de discos compactos.

Quemar una imagen .ISO

Vamos a ver los detalles para grabar un ISO:

  • Hacemos clic izquierdo con el ratón (mouse) en el archivo ISO guardado en nuestro disco duro. Posterior a ello se selecciona la opción de “abrir con”, donde emergerá una lista de programas que Windows detecta como los más idóneos para el archivo ISO.

Cómo grabar un ISO con NERO 7 0

  • Seleccionamos "Nero Burning ROM". Se inicia el programa y podemos ver la pantalla principal. En ella seleccionamos en la parte superior si va a ser grabado en un CD o en DVD.

Cómo grabar un ISO con NERO 7 2

  • Una vez introducido el disco (ya sea CD o DVD) en ese mismo menú vamos a Info. de disco. Y en el despegable inferior selecciona la unidad a grabar. Entonces al darle a Aceptar ya volvemos a ese menú principal y nos salen las opciones.

Cómo grabar un ISO con NERO 7 4

  • Después del paso anterior se hace clic en “Grabar” en el cuadro de diálogo de selección final. En el instante que aparezca el cuadro de mensaje de entrada “esperando disco”, se debe insertar el DVD en blanco y buen estado en la unidad (si no lo hicimos antes). Es allí cuando finalmente el programa de Nero quema el archivo ISO en el disco. Esa ultima ventana es para confirmar el disco, la grabadora y los ajustes. Solo seleccionamos y pulsamos Aceptar.

En unos instantes ya tendremos la grabadora funcionando escribiendo la información en el disco. A partir de Windows 10 ya permite de forma nativa grabar un disco pero este programa es mucho más configurable y útil.

Cómo grabar un ISO sin programas con Windows 10

Para grabar en Windows 10 no podemos tener instalado NERO ni otros programas de grabación de ISOs ya que les da prioridad a estos. Si queremos grabar el disco sin programas en Windows 10 hacemos clic derecho sobre el ISO y en la pestaña Administrar podemos seleccionar Montar o Grabar.

Cómo grabar un ISO con NERO 7 6

Por otro lado, Nero Burning ROM 7 es un software que ha sido popularizado para la creación de discos compactos, que es fácil de manejar y familiarizarse rápidamente que permite grabar cualquier tipo de archivos tales como imágenes, vídeos, imágenes de sistema (ISO). Además, es compatible con las versiones de Windows XP hasta Windows 10.

Puntuación