SRT es uno de los formatos de archivos empleados por SubRip. Es un programa que tiene por trabajo la extracción de subtítulos desde fuentes de vídeo y de vídeos en vivos, archivos de videos y discos DVD. SubRip utiliza una tecnología de reconocimiento óptico de caracteres que determinen que tipo de texto de subtitulo se debe extraer. Además de registrar los puntos de entradas y salida para que aparezca el subtitulo.

Los subtítulos SRT tiene la función de poderse ajustar posteriormente al usuario para así poder colocar texto donde tengan que ir en los vídeos, y para poder usar fuentes, estilos y lugares específicos. Los archivos SRT registra todo para cuando el vídeo se vuelve a reproducir con un reproductor compatible, el subtitulo aparezca tal como salen en las notas del archivo SRT indican que deben aparecer.

El uso del SRT

Los archivos SRT se usan para dar proporción a los subtítulos de los vídeos. Como son un archivo separado, en lugar codificado directamente dentro del mismo vídeo, así de esta manera genera un gran tamaño de archivo marginalmente menor. Hace que los subtítulos sean totalmente opcionales para los usuarios que deseen utilizarlos.

También se utilizan para agregar subtítulos en los vídeos aunque también tendría que requerir de otra manera para que los vídeos se puedan reproducir sin subtítulos o poder codificar el vídeo directamente. Y así de esta forma un vídeo podría soportar los subtítulos sin la opción de hacer que los remueven.

Archivos SRT 0

Programas compatibles Windows

Los archivos SRT son compatibles con una amplia gama de programas.

En el sistema operativo Windows son principalmente:

  • MPlayer
  • BS.Player
  • CyberLink PowerDirector 9
  • CyberLink PowerDVD 11
  • Microsoft Windows Media Player con el plugin de VobSub
  • VideoLan VLC media player y media player classic.

También hay otros programas compatibles de datos.

Archivos SRT 2

Programas compatibles MAC y Linux

Hay diversidades de programas de Mac y Linux también puede usar archivos SRT. Para Mac estos incluyen SubCleaner, Sears y ObjectifMac D-Subtitler. VideoLAN VLC Media Player, Aegisub, MPlayer y cualquier tipo de editor de texto también se puede usar archivos SRT en Mac y Linux

Una de las formas más comunes de abrir unos de estos archivos AVI es a través de Windows Media player. La gran mayoría de los sistemas tiene esto y es incluido en casi todas las versiones de Windows. Ahora hay ocasiones en que no puede abrir el archivo AVI en Windows Media player de forma predeterminada, esto siempre sucede solo con abrir google drive o en cualquier otro servicio de almacenamiento basado en web.

Sin ninguna de estas opciones mencionada anteriormente le ayuda y funciona, siempre puede convertir un archivo AVI. Algunas veces, es mejor hacer cosas más fáciles para uno mismo, simplemente lo que tienes que hacer es descargar y listo un convertido de archivos gratuitos confiable y podrás fácilmente convertir tu archivo AVI a un MP4, WMV, etc.

Para almacenar discos de DVD y discos, tú los puedes crear sin ninguna dificultad en formatos de archivos AVI, el formato de archivo AVI tiene una muy buena calidad de fidelidad de audio, los anuncios, promociones y películas cortas generalmente recurren a formatos AVI.

Puntuación