La extensión del archivo CDA es un formato de datos de 44 bytes, conocida como CD Audio Track Acceso Directo. Contienen información tal como: tiempo de la pista, acceso directo especial de Windows, lo cual permite a los usuarios acceder a las pistas de audio especificas. Se caracterizan porque no contienen música, sin embargo si se encargan de indicar donde se encuentra la música del CD. El CD debe contener el formato propio de CD-ROM para que este acceso directo funcione correctamente.

Una extensión de archivo es el conjunto de tres o cuatro caracteres al final de un nombre de archivo, en este caso, .CDA. Las extensiones de archivos indicarán qué tipo de archivo es, y los programas de Windows que lo podrán abrir o ejecutar. Windows a menudo asocia un programa predeterminado para cada extensión de archivo, de manera que al hacer doble clic en el archivo, el programa se iniciará automáticamente. Cuando ese programa ya no esté en la PC, en ocasiones puede llegar a producir un error al intentar abrir el archivo asociado.

Detalles sobre los archivos CDA:

  • No contienen datos de onda de sonido PCM.
  • Indican al dispositivo lector en qué lugar del disco empieza y termina la canción.
  • Su nombre tiene la estructura PISTA ##.CDA
  • La categoría del archivo es de audio.

¿Cómo extraer un archivo CDA?:

  • Se debe insertar el CD (Compact Disc) en la unidad de CD o DVD. Si la función de reproducción automática está habilitada se abrirá una ventana preguntando ¿qué le gustaría hacer con el CD? Hacer clic en la opción "Reproducir con Windows Media Player". Si la reproducción automática no está habilitada, hacer clic con el botón derecho del mouse en el botón "Inicio" de Windows y luego elegir la opción "Abrir explorador de Windows". Navegar al CD en el panel izquierdo y hacer clic en la entrada "CD de audio" para mostrar el contenido del CD. Se deberá hacer clic con el botón derecho en la primera pista (archivo CDA) y luego seleccionar donde dice "Abrir con Windows Media Player" desde el menú contextual. La pista seleccionada se abrirá en Windows Media Player. La entrada de CD de audio se encuentra listada en el panel izquierdo de Windows Media Player.
  • Hacer clic en el botón "Configuraciones de copia" en la barra de navegación superior. El menú de configuraciones se abrirá.
  • Marcar la casilla de verificación que se encuentra frente a "Copiar CD automáticamente" para copiar todas las pistas del CD.
  • Seleccionar la opción en el vínculo "Más opciones" del menú "Configuraciones de copia" para abrir el cuadro de diálogo "Opciones".
  • Hacer clic en el menú desplegable "Copiar a" y luego seleccionar el tipo de archivo al que se quiera convertir los archivos CDA.
  • Escribir o hacer clic en "Explorar" y buscar una ubicación para los archivos de audio copiados en el cuadro "Ubicación de archivos". Hacer clic en "OK".
  • Hacer clic en "Copiar CD" en la barra de navegación superior de Windows Media Player para convertir el CD (o archivos CDA seleccionados) al tipo de archivo especificado. Pudiendo ser en formato MP3.

Puntuación