Como hacer publicidad que llegue realmente a quien queremos. La publicidad es algo cíclico, inviertes para ganar o para crear marca que te generará unos ingresos. Pero tienes que hacerlo correctamente.

Hacer anuncios en Facebook

Esta red social con más de 2000 millones de personas usándola al mes es una de mis preferidas a la hora de hacer una campaña de publicidad. Para ellos usamos Facebook Ads que tiene dos opciones:

El administrador de Anuncios: Con el gestionaremos y crearemos de manera fácil e intuitiva campañas y anuncios.

Power Editor: Plataforma publicitaria enfocada para cuentas de  grandes anunciantes o agencias, que necesitan crear gran número de anuncios al mismo tiempo y llevar un control más avanzado sobre los mismos y sus resultados.

Vamos a configurar la campaña en el administrador de anuncios:

Tenemos once posibles objetivos al hacer nuestro anuncio en Facebook. Estos once están divididos en tres categorías:

  1. Reconocimiento: Aumenta la visibilidad de tu marca dentro de Facebook.
  2. Consideración: Conduce a otras personas a realizar una determinada acción.
  3. Conversión: Obtén más conversiones por parte de tus clientes.

1. Reconocimiento

Ambas opciones permiten darse a conocer y crear una base para nuestra empresa o marca.

2. Consideración

Esta segunda columna se usa para impulsar el crecimiento de la marca ya creada e impulsar para mejorar y ampliar mercado o clientes.

 

3. Conversión

Por último, la tercera columna lleva al consumidor a realizar compras.

Algo básico es tener una landing a la hora de hacer publicidad online. Os recomiendo leer este artículo para mejora tu landing para Adwords.

Hacer anuncios en Instagram

Cuando Facebook compra Instagram por 1000 millones de dólares le añaden muchas novedades. La que nos concierne es la publicidad.

Para crear un anuncio en la red social Instagram tan solo accedemos al mismo panel anterior de Facebook (El administrador de Anuncios) y elegimos el tipo de campaña exactamente igual que antes.

La diferencia está en la ubicación del anuncio. En el panel derecho está "Conjunto de anuncios" ➡ "Ubicaciones"

Como podremos ver ya al seleccionar editar ubicaciones nos da la opción de hacer publicidad tanto en las historias o en forma de Noticias.

Por probar use una campaña de publicidad en Facebook y en Instagram al mismo tiempo. El resultado fue óptimo con un aumento en las descargas de mi aplicación.

¡Podéis usar los comentarios para decir que tal os fue usando la publicidad!